Dra. Amparo M. Gutiérrez Rojas
DIRECTORA DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA UNT

En el escenario de la Educación Superior, la Calidad, además de ser un desafío, es un compromiso ético del gestor, en razón de que, además de optimizar los recursos que recibe de la sociedad, debe ofrecer a ésta profesionales y conocimientos con elevados niveles de permanencia, calidad, eficiencia, transparencia y trascendencia. Además de un desafío, la gestión de la calidad también es un compromiso asumido por nuestra universidad al acreditar hasta el momento 13 carreras de pregrado con el Modelo Nacional SINEACE y tener otras afrontando la visita externa con miras a obtener también la acreditación; además de contar con 51 Comités de Calidad de Pre y Postgrado trabajando los procesos de Mejora Continua.

La Dirección de Calidad Universitaria tiene plena conciencia de la importancia de la gestión de la calidad, y acogemos el compromiso asumido por el Señor Rector: Bajo la consigna “RUMBO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA”.

Dicha consigna, expresa una visión orientada a lograr el objetivo estratégico de ver a la Primera Universidad Republicana como ejemplo digno de admirar  para el país y para el mundo, colocada en posiciones de liderazgo en el ámbito universitario nacional e internacional.

Esta Dirección es responsable de gestionar y consolidar un Plan de Gestión de Calidad de la Universidad, desplegando un trabajo coordinado con las autoridades y articulado con las diferentes carreras universitarias y dependencias administrativas; trabajo basado en los principios de eficiencia, eficacia, mejora continua, compromiso con la Institución y la sociedad, desarrollo del potencial humano, e implantación de una cultura de calidad. El Plan de Gestión de Calidad incluye los siguientes ejes estratégicos de desarrollo: Diseño e implementación del Sistema Integral de Gestión de la Calidad Universitaria (SIGCU-UNT), el que incluirá como procesos principales a los vinculados a la gestión de los programas de estudios, formación integral del estudiante, apoyo institucional y procesos de verificación de logros de resultados y objetivos educacionales del estudiante, que es considerado, el fin máximo de nuestra institución..

Dra. Amparo M. Gutiérrez Rojas
GERENTE DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA UNT